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año:2011
 
proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 
año:2017
 

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Instituciones (63)
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PODER JUDICIAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15008 1 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0613 Licenciada Xinia Carmona Valverde Subdirectora MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE CORREO: subdireccion@mac.go.cr Estimada señora: Asunto: Autorización al Museo de Arte Costarricense para elaborar una modificación presupuestaria una vez alcanzados los límites establecidos para variar el presupuesto En atención a lo expuesto en el oficio MAC-SUB-337-2017 de fecha 28 de noviembre de 2017, mediante el cual se solicita la autorización del Órgano Contralor para realizar una modificación presupuestaria, una vez alcanzado el monto máximo a variar por este mecanismo, con el fin de atender el pago de la póliza para proteger las obras de arte; se le comunica que de conformidad con lo establecido en la norma 4.3.11 (sétimo párrafo) de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público emitidas por la Contraloría General y publicadas en el Alcance No. 39 a la Gaceta 64 del 29 de marzo de 2012, se autoriza la elaboración del documento presupuestario mencionado. Asimismo, resulta relevante que en la modificación presupuestaria que se elabore, se incorporen los elementos técnicos y legales que demuestren la necesidad de realizarla una vez alcanzados los límites establecidos para variar el presupuesto, según lo señalado en el segundo párrafo de la norma citada. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA KRC/ghj Ce: Licda. Yilena Alcázar Arroyo, Auditora Interna MAC (yalcazar@musarco.go.cr) Archivo G: 2016003701-7 http://www.cgr.go.cr/ mailto:subdireccion@mac.go.cr 2017-12-01T14:25:54-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14918 30 de noviembre, 2017 DFOE-DL-1073 Señora Eliza Jiménez Soto Presidenta liza_02@hotmail.es Señor Fabio Murillo Espinoza Tesorero fmurilloespinoza@ina.ac.cr Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega Alajuela Estimados señores: Asunto: Indicaciones respecto de la ampliación de plazo para presentar el Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega. Se atiende su requerimiento formulado mediante el correo electrónico del 20 de noviembre de 2017, en el cual solicita la ampliación del plazo para la presentación del Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega, en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en atención a lo indicado en el oficio N.° 13994 (DFOE-DL-0991) del 14 de noviembre de 2017. Al respecto, tal como se expuso en el oficio N.° 13994, el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, establece que todas la instituciones que por ley están obligadas a presentar presupuestos al Órgano Contralor, lo harán a más tardar el 30 de setiembre del año anterior y que de presentarlo tardíamente podrá dar origen a la aplicación de sanciones por desobediencia establecidas por la misma. En razón de lo expuesto, no es posible atender el requerimiento de ese Comité, por lo cual, lo que corresponde es que ese Comité adopte las medidas pertinentes a efecto de cumplir, con la mayor brevedad, con lo establecido en la citada Ley. Atentamente, Lic. Aldemar Arguello Segura Gerente de Área a.i. GSL/GER/msb Ce: ...
Fecha publicación: 01/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13155 2 de noviembre, 2017 DFOE-DL-0902 Señor Minor Molina Murillo Alcalde mainor.molina@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del Informe de Ejecución del tercer trimestre del período en ejercicio de la Municipalidad de Grecia en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En atención a su oficio N.° ALC-1148-2017 del 25 de octubre del presente año, mediante el cual indica “… esta solicitud se hace para adjuntar la información que se omitió….”, se le indica lo siguiente: 1. No resulta viable autorizar lo planteado, debido a que el documento presupuestario ya está siendo utilizado para diferentes fines, entre ellos el análisis del presupuesto inicial 2018 de esa Municipalidad. 2. El ajuste solicitado podrá realizarse en el próximo informe de ejecución presupuestaria, para subsanar la situación. Asimismo, esa Municipalidad deberá documentar en el expediente interno correspondiente al documento presupuestario citado la documentación respectiva, sin perjuicio de las demás acciones que establezca la normativa aplicable. 3. La información que se incorpore en el SIPP es de carácter público y está disponible a la ciudadanía mediante la página web de la Contraloría General de la República, lo que exige, para la seguridad jurídica de los usuarios, el asegurar su oportunidad y exactitud, por lo que es necesario tomar medidas para evitar que en el futuro se produzcan cambios en las cifras y/o en otra documentación aportada por la institución. mailto:mainor.molina@grecia.go.cr Div ...
Fecha publicación: 03/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12719 25 de octubre, 2017 DFOE-DL-0885 Licenciado Luis Oscar Quesada Esquivel Alcalde Municipal oscar.quesada@munisarchi.go.cr cristina.jimenez@munisarchi.go.cr, MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para presentar a la Contraloría General un Presupuesto extraordinario en el mes de octubre de 2017. El Órgano Contralor recibió el oficio MVV-OA-0692-2017 de 12 de octubre de 2017, mediante el cual solicita autorización para presentar al Órgano Contralor un Presupuesto extraordinario en el mes de octubre de 2017. Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios al Órgano Contralor se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público–NTPP– según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen a la letra: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario”. “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 25/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12120 17 de octubre, 2017 DFOE-DL-0846 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para presentar a la Contraloría General un tercer Presupuesto extraordinario en el mes de octubre. El Órgano Contralor recibió el oficio N.º 474-ALJI-2017 del 6 de setiembre de 2017, mediante el cual esa Administración solicita la autorización para presentar un tercer Presupuesto extraordinario en el mes de octubre, con el fin de incorporar recursos nuevos provenientes de transferencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público –NTPP- según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen lo siguiente: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario”. “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 17/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11858 11 de octubre, 2017 DFOE-IFR-0411 Señor Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2 - 2017 del Consejo de Transporte Público (CTP). Esta Contraloría General recibió el oficio N.° DE-2017-2134 del 11 de setiembre de 2017, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2017 de ese Consejo, el cual fue complementado con la información indispensable para su trámite, remitida mediante el oficio N.º DE-2017-2283 y la certificación de la Tesorería Nacional de fecha 26 y 29 de setiembre del año en curso, respectivamente. Este documento tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias Corrientes del Sector Público: Gobierno Central y Recursos de Vigencias Anteriores: Superávit específico, para ser aplicados en Bienes Duraderos: Edificios. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢750,66 millones. El estudio de este presupuesto extraordinario se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta ...
Fecha publicación: 13/10/2017
Fecha emisión: 11/10/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11884 11 de octubre, 2017 DFOE-DL-0837 Señora Libia María Figueroa Fernández Secretaria del Concejo Municipal munialvarado@munialvarado.go.cr; lacuna@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para presentar a la Contraloría General un segundo Presupuesto extraordinario en el mes de octubre. El Órgano Contralor recibió el oficio SMA-ACMA-740-09-2017 de 29 de setiembre de 2017, mediante el cual transcribe el acuerdo del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria N.° 072-2017, referente a la solicitud de autorización para presentar al Órgano Contralor un segundo Presupuesto extraordinario en el mes de octubre. Al respecto, y para efectos de que sea del conocimiento del Concejo Municipal, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios al Órgano Contralor se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público –NTPP– según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen lo siguiente: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario”. “4.3.11 Cantidad de variaciones p ...
Fecha publicación: 13/10/2017
Fecha emisión: 11/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06788 15 de junio, 2017 DFOE-DL-0486 Licenciado Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr coviedo@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de reconsideración de reclasificación de gastos considerados en el Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Corredores Se atiende su oficio N.o AM-00476-2017 del 1 de junio de 2017, mediante el cual solicita reconsiderar lo indicado por la Contraloría General en el punto 2, inciso a) del oficio N.° 04524 del 21 de abril de 2017, referente a la reclasificación al Programa I de los gastos relacionados con la “Construcción del edificio municipal”, consignados en el Presupuesto extraordinario 1-2017 de esa Municipalidad. Al respecto, indica esa Alcaldía, entre otras cosas, que en el Presupuesto ordinario del 2017 se incluyó contenido económico para la construcción del edificio municipal en el Programa 03 de Inversiones por un monto de ¢868,2 millones. Por tanto, de conformidad con la información aportada y los argumentos expuestos por esa Administración Municipal, y con carácter excepcional, se deja sin efecto lo indicado en el punto 2, inciso a) del oficio N.° 04524 citado. A esa Municipalidad le compete tomar las acciones pertinentes para en futuros documentos presupuestarios se aplique y verifique rigurosamente la clasificación de los gastos de acuerdo con la normativa aplicable, entre esta la Estructura programática vigente para las municipalidades, documento disponible en la página web de la Contraloría General, en la siguiente direc ...
Fecha publicación: 16/06/2017
Fecha emisión: 15/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04929 3 de mayo, 2017 DFOE-DL-0342 Señor Juan Acevedo Hurtado Alcalde Municipal jacevedo@muniupala.go.cr avillalobos@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE UPALA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del I Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Upala en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con su oficio DAMU 138-2017 de 28 de abril de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del I Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el I informe de ejecución presupuestaria antes citado. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. 3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GSL/AAS/msb Ce: Expediente Ni: 10606 (2017) G: 2016003549-3 mailto:junnier.salazar@munilacruz.go.cr mailto:avillalobos ...
Fecha publicación: 05/05/2017
Fecha emisión: 03/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02909 9 de marzo, 2017 DFOE-DL-0215 Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal tomurjaco@yahoo.es secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Garabito en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° AME-104-2017-TM del 2 de marzo de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. No resulta viable autorizar el acceso al Sistema indicado para que esa Administración realice correcciones al documento presupuestario referido, en virtud de que corresponde a información que ya ha sido incorporada y utilizada para diferentes fines, entre ellos, la elaboración de diferentes informes y la puesta a disposición de diferentes usuarios mediante la página web de la Contraloría General de la República. 2. Esa Administración deberá considerar al respecto: a) El documentar en el expediente interno correspondiente al documento presupuestario citado el origen de dicha diferencia, sin perjuicio de las demás acciones que establezca la normativa aplicable. b) El tomar las acciones que correspondan para que esta situación no se presente en el futuro. Es responsabilidad del jerarca de cada Administración el velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento ex ...
Fecha publicación: 10/03/2017
Fecha emisión: 09/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017