División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15008
1 de diciembre, 2017
DFOE-PG-0613
Licenciada
Xinia Carmona Valverde
Subdirectora
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
CORREO: subdireccion@mac.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Autorización al Museo de Arte Costarricense para elaborar una modificación
presupuestaria una vez alcanzados los límites establecidos para variar el
presupuesto
En atención a lo expuesto en el oficio MAC-SUB-337-2017 de fecha 28 de noviembre de
2017, mediante el cual se solicita la autorización del Órgano Contralor para realizar una
modificación presupuestaria, una vez alcanzado el monto máximo a variar por este mecanismo,
con el fin de atender el pago de la póliza para proteger las obras de arte; se le comunica que de
conformidad con lo establecido en la norma 4.3.11 (sétimo párrafo) de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público emitidas por la Contraloría General y publicadas en el Alcance No.
39 a la Gaceta 64 del 29 de marzo de 2012, se autoriza la elaboración del documento
presupuestario mencionado.
Asimismo, resulta relevante que en la modificación presupuestaria que se elabore, se
incorporen los elementos técnicos y legales que demuestren la necesidad de realizarla una vez
alcanzados los límites establecidos para variar el presupuesto, según lo señalado en el segundo
párrafo de la norma citada.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
KRC/ghj
Ce: Licda. Yilena Alcázar Arroyo, Auditora Interna MAC (yalcazar@musarco.go.cr)
Archivo
G: 2016003701-7
http://www.cgr.go.cr/
mailto:subdireccion@mac.go.cr
2017-12-01T14:25:54-0600
JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 14918
30 de noviembre, 2017
DFOE-DL-1073
Señora
Eliza Jiménez Soto
Presidenta
liza_02@hotmail.es
Señor
Fabio Murillo Espinoza
Tesorero
fmurilloespinoza@ina.ac.cr
Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Indicaciones respecto de la ampliación de plazo para presentar el
Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y
Recreación de Valverde Vega.
Se atiende su requerimiento formulado mediante el correo electrónico del 20 de
noviembre de 2017, en el cual solicita la ampliación del plazo para la presentación del
Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega,
en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en atención a lo indicado
en el oficio N.° 13994 (DFOE-DL-0991) del 14 de noviembre de 2017.
Al respecto, tal como se expuso en el oficio N.° 13994, el artículo 19 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, establece que todas la
instituciones que por ley están obligadas a presentar presupuestos al Órgano Contralor, lo
harán a más tardar el 30 de setiembre del año anterior y que de presentarlo tardíamente
podrá dar origen a la aplicación de sanciones por desobediencia establecidas por la misma.
En razón de lo expuesto, no es posible atender el requerimiento de ese Comité, por lo
cual, lo que corresponde es que ese Comité adopte las medidas pertinentes a efecto de
cumplir, con la mayor brevedad, con lo establecido en la citada Ley.
Atentamente,
Lic. Aldemar Arguello Segura
Gerente de Área a.i.
GSL/GER/msb
Ce: ...
Fecha publicación: 01/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13155
2 de noviembre, 2017
DFOE-DL-0902
Señor
Minor Molina Murillo
Alcalde
mainor.molina@grecia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del
Informe de Ejecución del tercer trimestre del período en
ejercicio de la Municipalidad de Grecia en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
En atención a su oficio N.° ALC-1148-2017 del 25 de octubre del presente
año, mediante el cual indica “… esta solicitud se hace para adjuntar la información
que se omitió….”, se le indica lo siguiente:
1. No resulta viable autorizar lo planteado, debido a que el documento
presupuestario ya está siendo utilizado para diferentes fines, entre ellos el análisis
del presupuesto inicial 2018 de esa Municipalidad.
2. El ajuste solicitado podrá realizarse en el próximo informe de ejecución
presupuestaria, para subsanar la situación. Asimismo, esa Municipalidad deberá
documentar en el expediente interno correspondiente al documento presupuestario
citado la documentación respectiva, sin perjuicio de las demás acciones que
establezca la normativa aplicable.
3. La información que se incorpore en el SIPP es de carácter público y está
disponible a la ciudadanía mediante la página web de la Contraloría General de la
República, lo que exige, para la seguridad jurídica de los usuarios, el asegurar su
oportunidad y exactitud, por lo que es necesario tomar medidas para evitar que en el
futuro se produzcan cambios en las cifras y/o en otra documentación aportada por la
institución.
mailto:mainor.molina@grecia.go.cr
Div ...
Fecha publicación: 03/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12719
25 de octubre, 2017
DFOE-DL-0885
Licenciado
Luis Oscar Quesada Esquivel
Alcalde Municipal
oscar.quesada@munisarchi.go.cr
cristina.jimenez@munisarchi.go.cr,
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para
presentar a la Contraloría General un Presupuesto extraordinario en
el mes de octubre de 2017.
El Órgano Contralor recibió el oficio MVV-OA-0692-2017 de 12 de octubre de 2017,
mediante el cual solicita autorización para presentar al Órgano Contralor un Presupuesto
extraordinario en el mes de octubre de 2017.
Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios al
Órgano Contralor se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público–NTPP– según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen a
la letra:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán
presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo
comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del
año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá
presentarse un documento presupuestario”.
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 25/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12120
17 de octubre, 2017
DFOE-DL-0846
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
alcaldiajimenez2011@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para
presentar a la Contraloría General un tercer Presupuesto
extraordinario en el mes de octubre.
El Órgano Contralor recibió el oficio N.º 474-ALJI-2017 del 6 de setiembre de 2017,
mediante el cual esa Administración solicita la autorización para presentar un tercer
Presupuesto extraordinario en el mes de octubre, con el fin de incorporar recursos nuevos
provenientes de transferencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público –NTPP- según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen lo
siguiente:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán
presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo
comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del
año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá
presentarse un documento presupuestario”.
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 17/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11858
11 de octubre, 2017
DFOE-IFR-0411
Señor
Mario Humberto Zárate Sánchez
Director Ejecutivo
CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2 - 2017 del Consejo
de Transporte Público (CTP).
Esta Contraloría General recibió el oficio N.° DE-2017-2134 del 11 de setiembre de
2017, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2017 de ese Consejo,
el cual fue complementado con la información indispensable para su trámite, remitida
mediante el oficio N.º DE-2017-2283 y la certificación de la Tesorería Nacional de fecha
26 y 29 de setiembre del año en curso, respectivamente.
Este documento tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos
provenientes de Transferencias Corrientes del Sector Público: Gobierno Central y
Recursos de Vigencias Anteriores: Superávit específico, para ser aplicados en Bienes
Duraderos: Edificios.
Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el
citado documento presupuestario por la suma de ¢750,66 millones.
El estudio de este presupuesto extraordinario se realizó de acuerdo con la
normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la
materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El
cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y
aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que
esta aprobación se fundamenta ...
Fecha publicación: 13/10/2017
Fecha emisión: 11/10/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11884
11 de octubre, 2017
DFOE-DL-0837
Señora
Libia María Figueroa Fernández
Secretaria del Concejo Municipal
munialvarado@munialvarado.go.cr;
lacuna@munialvarado.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para
presentar a la Contraloría General un segundo Presupuesto
extraordinario en el mes de octubre.
El Órgano Contralor recibió el oficio SMA-ACMA-740-09-2017 de 29 de setiembre de
2017, mediante el cual transcribe el acuerdo del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria
N.° 072-2017, referente a la solicitud de autorización para presentar al Órgano Contralor un
segundo Presupuesto extraordinario en el mes de octubre.
Al respecto, y para efectos de que sea del conocimiento del Concejo Municipal, se
indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios al Órgano Contralor se
encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
–NTPP– según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen lo siguiente:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán
presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo
comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del
año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá
presentarse un documento presupuestario”.
“4.3.11 Cantidad de variaciones p ...
Fecha publicación: 13/10/2017
Fecha emisión: 11/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06788
15 de junio, 2017
DFOE-DL-0486
Licenciado
Carlos Viales Fallas
Alcalde Municipal
alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr
coviedo@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de reconsideración de reclasificación de gastos
considerados en el Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la
Municipalidad de Corredores
Se atiende su oficio N.o AM-00476-2017 del 1 de junio de 2017, mediante el cual solicita
reconsiderar lo indicado por la Contraloría General en el punto 2, inciso a) del oficio N.° 04524 del
21 de abril de 2017, referente a la reclasificación al Programa I de los gastos relacionados con la
“Construcción del edificio municipal”, consignados en el Presupuesto extraordinario 1-2017 de esa
Municipalidad.
Al respecto, indica esa Alcaldía, entre otras cosas, que en el Presupuesto ordinario del 2017
se incluyó contenido económico para la construcción del edificio municipal en el Programa 03 de
Inversiones por un monto de ¢868,2 millones.
Por tanto, de conformidad con la información aportada y los argumentos expuestos por esa
Administración Municipal, y con carácter excepcional, se deja sin efecto lo indicado en el punto 2,
inciso a) del oficio N.° 04524 citado. A esa Municipalidad le compete tomar las acciones
pertinentes para en futuros documentos presupuestarios se aplique y verifique rigurosamente la
clasificación de los gastos de acuerdo con la normativa aplicable, entre esta la Estructura
programática vigente para las municipalidades, documento disponible en la página web de la
Contraloría General, en la siguiente direc ...
Fecha publicación: 16/06/2017
Fecha emisión: 15/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04929
3 de mayo, 2017
DFOE-DL-0342
Señor
Juan Acevedo Hurtado
Alcalde Municipal
jacevedo@muniupala.go.cr
avillalobos@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de devolución del I Informe trimestral de
ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Upala
en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
En relación con su oficio DAMU 138-2017 de 28 de abril de 2017, mediante el cual
solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del I
Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin de corregir un error en
los registros, se le indica lo siguiente:
1. Se procederá a devolver en el SIPP el I informe de ejecución presupuestaria antes
citado. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de
tres días hábiles después de su devolución.
2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el
SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una
certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden
únicamente a los señalados en el oficio de solicitud.
3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan
para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se
presente en el futuro.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
GSL/AAS/msb
Ce: Expediente
Ni: 10606 (2017)
G: 2016003549-3
mailto:junnier.salazar@munilacruz.go.cr
mailto:avillalobos ...
Fecha publicación: 05/05/2017
Fecha emisión: 03/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 02909
9 de marzo, 2017
DFOE-DL-0215
Señor
Tobías Murillo Rodríguez
Alcalde Municipal
tomurjaco@yahoo.es
secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del IV Informe de
ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Garabito en
el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
En relación con el oficio N.° AME-104-2017-TM del 2 de marzo de 2017, mediante el cual
solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV
Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los
registros, se le indica lo siguiente:
1. No resulta viable autorizar el acceso al Sistema indicado para que esa Administración
realice correcciones al documento presupuestario referido, en virtud de que corresponde a
información que ya ha sido incorporada y utilizada para diferentes fines, entre ellos, la elaboración
de diferentes informes y la puesta a disposición de diferentes usuarios mediante la página web de
la Contraloría General de la República.
2. Esa Administración deberá considerar al respecto:
a) El documentar en el expediente interno correspondiente al documento
presupuestario citado el origen de dicha diferencia, sin perjuicio de las demás acciones que
establezca la normativa aplicable.
b) El tomar las acciones que correspondan para que esta situación no se presente
en el futuro. Es responsabilidad del jerarca de cada Administración el velar porque la información
incluida en el SIPP sea en todo momento ex ...
Fecha publicación: 10/03/2017
Fecha emisión: 09/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2017